/SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 CV TORRELAVEGA 2

SF2: AUTOS CANCELA ZALAETA 3 CV TORRELAVEGA 2

 

Trabajada victoria de SF2 del Autos Cancela Zalaeta ante el CV Torrelavega en el Barrio con la que suma su tercera victoria en casa de tres partidos disputados.

Comenzaba el encuentro a las 19:00 dirigido por la colegiada Aroa García y Marcos Folgar, y con una duración de 01h 50m, finalizó con un resultado de 3-2, con parciales: 25-23; 19-25; 25-18; 24-26 y 15-5 (108-97).

AUTOS CANCELA ZALAETA: Patri Santos, Claudia Mariño, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora guzzi, Laura Vázquez, Noemí Vázquez, Antela Couceiro, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas, Susana Suarez y Noa Sánchez. Entrenadores Jorge Barrero y Fernando Cueto.

CV TORRELAVEGA: María Segovia, Carolina Fernández, Cristina Hermosa, Alba Salazar, Paola García, Ana Vergara, Aroa Sánchez,Lara Díaz, Noelia Neila, Andrea Celis, Ana Martín, Alexia Ortiz y Guillenne Vallines. Entrenador Rubén Piquet.

  Merecida la victoria del Zalaeta en un muy disputado encuentro en el que la igualdad fue la tónica dominante, ninguno de los dos equipos cedía y la igualdad aportaba emoción a los espectadores que disfrutaron del partido.

  En el primer set la igualdad marcó los inicios del partido, las diferencias eran escasas. Un parcial de 4-0 puso el marcador en 20-15, y a la postre sentenció esta primera manga. Las locales habían comenzado bien, dominando los tiempos y el marcador, entraron en el segundo set y se dejaron sorprender (0-4), el conjunto de Piquet debía remontar el resultado, y lo logró a pesar de los pocos errores cometidos por las del Instituto, a las que superaron en ataque y sobre todo en eficacia al saque.

  El tercero tuvo de nuevo color local, las de Barrero se adelantaron en todos los parciales. Con una serie de 5-0 ponen el marcador en 22-15 que ya no da opciones a las cántabras y suben el 2-1 al marcador con lo que ya suman 1 punto de los 3 en juego.

  Este era el momento del Torrelavega, si quería continuar en el partido y tener opciones debía de ganar, y lo intenta, no permite que el rival se escape, y es solo en la parte final del set cuando las coruñesas abren un pequeño hueco que parece que va a decidir el partido a su favor, pero con el marcador en un 24-23 un tiempo muerto del entrenador visitante descentra a las jugadoras del Zalaeta y permite que las de Torrelavega ganen en el set más disputado, y empaten el partido.

  Y llegamos al desempate, en el quinto el Zalaeta, a pesar de comenzar por debajo en el marcador, son capaces de remontar, y una serie de 6-0 sitúa el marcador en 11-4 y tumba al CV Torrelavega que ya no es capaz de superarse.

  Encuentro muy complicado para los dos equipos, el Autos Cancela Zalaeta quería mantener la imbatibilidad en su feudo y las cántabras necesitaban puntuar para mantenerse en la cabeza de la tabla, y finalmente victoria de 2 puntos para las locales y 1 punto para las visitantes, con lo que ambos conjuntos logran sus objetivos, las del Instituto logran 3 de 3 en casa y el punto logrado por el Torrelavega le sirve para auparse al liderato de la clasificación tras la derrota del Torrejón en Arroyo de la Luz.

  Cinco jugadoras del Zalaeta superaron los 10 puntos: Emma Ordoñez con 25 puntos es la máxima anotadora del encuentro, Eleonora Guzzi 18, Laura Vázquez 14, Tania Cobos 11 y Lidia Gudge 10. Por el CV Torrelavega María Segovia fue la máxima anotadora con 21 puntos.

PARA VER EL VIDEO DEL PARTIDO   PINCHA  AQUÍ