/SF2: EXTREMADURA ARROYO 3 AUTOS CANCELA 3

SF2: EXTREMADURA ARROYO 3 AUTOS CANCELA 3

  Estreno en competición de SF2 el sábado de las pupilas de J. Barrero ante el complicado equipo extremeño que se saldó con la primera derrota por la mínima pero también con una buena actuación de las coruñesas que lograron arrancar un punto del Municipal de Arroyo.

  El partido dirigido por el colegiado Antonio Tirado tuvo una duración de 2H. y finalizó con un resultado de 3-2 con parciales 25-22; 13-25; 28-26; 13-25 y 15-6.  Entrenadores, local Adolfo Gómez y visitante Jorge Barrero.

   EXTREMADURA ARROYO: Beatrix Meléndez, María Carrero, Ana Lucas, Laura Pallero, Carman Castaño, Yohana Rodríguez, Inmaculada Lavado, Beatríz M. Gómez, Julia Cabeza, Isabel Espino, Bruna de Oliveira, María Guadalupe y Alba de Lucas.

   AUTOS CANCELA ZALAETA Patri Santos, María Pedreira, Claudia Gómez, Emma Ordoñez, Paula Lema, Andrea Rivas, Eleonora Guzzi, Laura Vázquez, Antela Couceiro, Tania Cobos, Lidia Gudge, Inés Rivas y Noa Sánchez.

  Comienza el primer set muy igualado, con pequeñas diferencias que las extremeñas van conservando y poco a poco logran aumentar y despegarse, un parcial de 4-0 pone el 24-17 cuando las visitantes intentan la remontada, complicada, pero ponen en apuros al Arroyo que finamente cierra el set a su favor. El segundo arranca como el primero, igualdad que las coruñesas se encargan de romper buscando el empate en el partido, son superiores al rival en ataque y un parcial de 0-10 sentencia el set a su favor.

  El tercer set fue el más complicado y el de mayor duración del partido, comienzan a la par los dos equipos, realizando series de 4 o 5 puntos tratando de distanciarse sin lograrlo, con un final de infarto hasta que un empate a 26 puntos lo resulven las visitantes con dos errores que la dan el set a las de Adolfo Gómez.

  No se vino abajo el Zalaeta, al contrario, se superó en el cuarto set en busca del tie break y se impuso cómodamente superando una vez más en ataque al rival logrando el mejor porcentaje en un set del encuentro, el 44%.

  No fue así el 5º, las del Instituto no se encontraron en la cancha y un empate a 3 puntos fue lo más cerca que estuvieron del Arroyo, que les endosó un parcial de 8-0 que sentenció al Zalaeta.

« No estuvo mal el estreno en competición, comenta Barrero, mantuvimos el tipo y les metimos presión en su casa, perdimos una buena oportunidad en el quinto de imponernos en esta cancha y regresamos con un punto. Alcanzamos un buen nivel de juego pero de todos modos aún nos falta algún partido mas, mas rodaje de competición».

  La jugadora del Extremadura Arroyo, Inmaculada Lavado fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, por parte del Autos Cancela Zalaeta, Emma Ordoñez con 21 puntos y Laura Vázquez con 20.

  El próximo partido , tercera jornada, en el Barrio ante el CV Sestao.