/Noticias

Noticias

Antía Rodriguez, jugadora de la selección permanente española , ha sido convocada para jugar el preeuropeo juvenil en Italia durante estos días.
ENHORABUENA Y SUERTE!!

SELECCIÓN JUVENIL FEMENINA

La selección juvenil femenina no pudo completar con su casillero de victorias al completo su participación en el Torneo Clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría al ceder en el último encuentro ante Italia por 3-2 (25-21, 25-21, 23-25, 15-25, 15-9). Pese a la derrota, España ha cumplido con el objetivo obteniendo el pasaporte para el próximo Campeonato de Europa realizando un fantástico campeonato. En el último encuentro del torneo, las españolas se sobrepusieron a la perdida de los dos primeros sets y consiguieron forzar un tiebreak en el que el cansancio y un gran arranque transalpino les paso factura.

España se enfrentaba a Italia con el objetivo cumplido, el billete para Turquía y el próximo Campeonato de Europa de la categoría, y buscaba el primer puesto del Torneo clasificatorio ante las anfitrionas. El choque comenzó con dominio de las transalpinas lideradas por una eficaz Elena Perinelli. La italiana y sus 26 puntos impidieron que el buen trabajo español tuviera reflejo en el marcador del Pabellón de Foligno (Italia). El 2-0 en contra revolucionó a las españolas que echaron mano de sus mejores armas: trabajo, entrega, sacrificio en defensa y los puntos de Amelia Portero y Jessica Rivero. La reacción de las españolas forzó el desempate, pero en el set definitivo, Italia volvió a mostrarse como un conjunto dominador y con varios puntos de ventaja impidió que la selección dirigida por José Miguel Serrato culminase la remontada.

La selección española conocerá en los próximos días el grupo en el que estará encuadrada dentro del próximo Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Turquía del 30 de Abril a 8 de Mayo. Junto a las españolas, Turquía (anfitrión), Bélgica (actual campeón) participarán en el Europeo las selecciones nacionales de Serbia, Grecia, Italia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Polonia, Ucrania y Eslovenia.


(Fuente: Federación Española de Voley)

TAGS: